mié. Feb 4th, 2026

 

Adán Augusto López Hernández es un muerto fresco.

El amigo de Andrés Manuel López Obrador ya no es el coordinador de los senadores de Morena.

Ya no está en la Jucopo (Junta de Coordinación Política).

Sus escándalos, sus corruputelas, su cinismo, su descaro y su exhibicionismo hartaron a Claudia Sheinbaum Pardo.

Él dice que fue decisión personal, propia.

Ella también.

Ni modo que reconozcan sus diferencias.

Que sirve más al partido en las calles, en el trabajo a pie, a ras de suelo.

Pero no haber podido deslindarse de las acusaciones de que solapó y protegió al cártel La Barredora y a su líder Hernán Bermúdez Requena, su secretario de seguridad en Tabasco con pruebas reales, tangibles, fue su tumba.

El escándalo por su presunto amorío con la senadora Andrea Chávez, quien sueña con ser gobernadora de Chihuahua e hizo ya campaña adelantada, también hizo mucho ruido en Palacio.

Adán Augusto es un hombre rico.

Su notaría en Tabasco y su paso por la gubernatura estatal, así como negocios irregulares que se le atribuyen le hicieron millonario.

¿Usted podría regalar 100 libros de 400 pesos cada uno a 67 compañeros de trabajo?

Acaso no sea mucho dinero pero, para el grueso de la población, es una millonada inalcanzable.

Son 6 mil 700 libros – ayer reporteros diversos señalaban incluso hasta 200 o 250 libros por legislador – y todos, dice el de Tabasco, los compró él con su dinero.

Quiso quedar bien con su jefe y amigo, Andrés Manuel, autor -dice- del libro Grandeza.

Adán Augusto tejió con la complacencia de López Obrador una red de poder y complicidades en Tabasco que extendió sus tentáculos principalmente en el sureste.

 

 

Sí deja la notaría que le regalaron en Tabasquito y sí deja el huachicol y ser protector de su compa Bermúdez Requena.

¿Usted dejaría la coordinación de los senadores de Morena y los privilegios que esto significa por ir a trabajar a la coordinación territorial, como asegura el defenestrado ex gobernador tabasqueño?

Su lugar lo ocupa Ignacio Mier Velazco, arrumbado en el Senado desde que no pudo ser el candidato de Morena al gobierno.

 

ALCANZA EL CRIMEN A MARIO DELGADO

 

En México nadie está a salvo de la delincuencia, del crimen, del narcotráfico.

La tía y prima de Mario Delgado Carrillo, secretario de Educación Pública y ex dirigente de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) fueron asesinadas en Colima.

La madrugada del sábado, María Eugenia Geña Delgado y su hija Sheila Amezcua Delgado fueron ultimadas a tiros en su casa.

Ambas se dedicaban a cocinar pasteles y comida.

¿Quién las mató?

¿Por qué?

El secretario de Finanzas del gobierno de la Ciudad de México con Marcelo Ebrard Casaubon, considerado en su momento candidato al gobierno capitalino, escribió en la red X que su tía y su prima eran muy queridas, lamentó los hechos y confió en que se encontrará a los culpables.

“Profunda consternación, indignación y tristeza por los hechos ocurridos esta madrugada en Colima donde mi tía Eugenia Delgado y mi prima Sheila fueron brutalmente asesinadas en su domicilio. Durante toda mi infancia mi tía Queña, como le decíamos de cariño, me preparó mi pastel de cumpleaños. Así se ganaba la vida, trabajando duro, vendiendo ricos pasteles y comida colimense como solo ella sabía prepararla. Ya está con mis abuelos y con mi padre, su hermano consentido. Abrazo con mucho cariño y solidaridad a mis tíos, tías, primas, primos, sobrinos y en especial a mi primo Alex. Estamos seguros que se esclarecerá el caso y se hará justicia. QEPD”.

Y hasta ahí.

Qué pena por ambas mujeres, qué pena por todos los mexicanos y qué pena por Mario, pero el país se encuentra dominado por los cárteles del narcotráfico, por el crimen organizado y por los abrazos no balazos.

Qué lamentable, tener que morderse los labios por no poder criticar al gobierno en el que trabaja y en el que cobra gracias a los impuestos que todos pagamos.

 

NOROÑA, ARRASTRADO Y MIGAJERO DEL PODER

 

Alejandro Moreno Cárdenas, líder nacional del PRI, tundió de nuevo a Gerardo Fernández Noroña:

“A ver, @fernandeznorona , pinche changoleón apestoso, bueno para nada. Antes de pronunciar mi nombre, lávate el hocico. Pinche narcopolítico de cuarta, arrastrado y migajero del poder.

Te proyectas cuando dices que le debo agradecimiento al narcosenador que tuvieron como Coordinador de su bancada, @adan_augusto. Les dirigía un solapador del crimen organizado. ¿Con qué cara se atreven a mirar a este enorme país?

¡Vergüenza te debería dar! No tienes dignidad, no tienes honor y mucho menos valor. Pobre politicucho de cuarta. Con esos pantaloncitos deberías decírmelo de frente, pero sales huyendo, cobarde. Eres un merolico en decadencia que le sale muy caro al pueblo de México. Te revuelcas de ardor porque tú y todos los narcopolíticos de MORENA han sido expuestos ante el mundo entero y señalados por mí y por el PRI, sin temor. No merecen andar por las calles con tranquilidad, porque ustedes, con sus alianzas con el crimen organizado, le arrebataron la tranquilidad al pueblo de México. MORENA es el partido del crimen organizado y eso en México no tiene cabida. Convirtieron a nuestro país en un cementerio. Se van a ir porque México así lo decidió. Buenos para nada, criminales. Son una basura. ¡El PRI regresará al poder y les hará pagar por todos sus delitos! ¡Sirvientes del crimen organizado!”.

Noroña, el seudoizquierdista que gusta de los placeres de la derecha y del capitalismo y que bloquea en twitter – hoy equis – a quienes señalan sus incongruencias y sus falsedades.

Vámonos:  El sarampión y el gusano barrenador están de regreso gracias al ignorante y demente Andrés Manuel López Obrador.

Suspendió la compra y aplicación de vacunas y dejó entrar toda clase de ganado desde Centro y Sudamérica.

Así, el loquito.

alberto.montoya@diahabil.com.mx                       @albermontmex

Por admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp