Redacción/Día Hábil
Los Halcones Marinos de Seattle son campeones de la División Oeste y primer lugar de la Conferencia Nacional (NFC), luego de deerrotar a los 49ers de San Francisco, 3-13, en un duelo dominado por las defensivas y marcado por las oportunidades desperdiciadas.
Seattle abrió el marcador en el primer cuarto con una ofensiva corta y efectiva de 35 yardas que terminó en anotación para tomar ventaja de 7-0.
A partir de ahí, el encuentro se convirtió en un constante intercambio de despejes, con ambos equipos batallando para sostener series largas.
San Francisco tuvo prácticamente la única y mejor serie ofensiva del encuentro cuando quedaban más de 10 minutos en el último cuarto, pero Bruck Purdy fue interceptado, luego de que Christian McCaffrey malabareara un pase en la yarda cuatro de Seattle. De haber anotado, el encuentro se habría puesto 10-13 con mucho tiempo en el reloj.
Halcones sólo tuvo que terminarse el reloj con tres primeros y diez.
Seattle se adueñó del primer lugar de la Nacional y ahora recibirá toda la postemporada en casa, además de que descansará en la ronda de comodines, en la que San Francisco tendrá, además, que visitar a Águilas de Filadelfia.