jue. May 1st, 2025

A Claudia Sheinbaum y a Morena les resultará contraproducente atacar a Ernesto Zedillo Ponce de León.

Aunque la ex esposa de Carlos Imaz Gispert – junto a ella integrante del Consejo Estudiantil Universitario (CEU), en el movimiento de 1986 en contra del alza en las cuotas de inscripción de 20 centavos en la UNAM- tenga todo el poder del Estado a su disposición.

Y aunque haya ordenado a su ejército de ignorantes a sueldo en redes sociales despotricar contra el presidente que fue candidato de rebote, porque no había otro -era el que cumplía con los requisitos que exigía la ley- luego de la ejecución de Luis Donaldo Colosio.

Se estrellarán con una verdad aplastante: Ernesto Zedillo Ponce de León autorizó que Andrés Manuel López Obrador fuera candidato al gobierno del entonces Distrito Federal en el año 2000 sin cumplir con el requisito de residencia, que la ley electoral fijaba en cinco años como mínimo.

En el mismo Partido de la Revolución Democrática (PRD), entonces casa del tabasqueño, sabían que postular a Andrés Manuel era arriesgado, porque el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) podría batearlo, pero lo hicieron sabedores de que Zedillo lo dejaría pasar.

Y así fue.

Con el tiempo, el de Macuspana traicionó, porque ese es su ADN, al presidente de México, tal como hizo con Cuauhtémoc Cárdenas, con Rosario Robles y con una interminable lista de personajes que le ayudaron.

De 467 pruebas que presentaron el PRD, el PT, Convergencia por la Democracia, PCD, el Partido de la Sociedad Nacionalista y Alianza Social para demostrar la residencia del tabasqueño en el Distrito Federal, 359 eran recortes de periódicos, 73 eran hojas simples con la cronología de actos públicos de López en la capital del país y 34 avalados ante notario público.

No cumplía con el requisito.

Sheinbaum está molesta porque el presidente de México de 1994 a 2000 aseguró en una entrevista con la revista Nexos y en un artículo en Letras Libres que López Obrador, Morena y ella, en consecuencia, han acabado con la democracia de México con la farsa llamada elección del Poder Judicial.

Que han sometido a las instituciones y a los poderes al capricho del ocupante del Ejecutivo.

Y que han reemplazado la democracia por una tiranía.

La ex porro de la UNAM, que sólo obedece lo que el autoexiliado en La Chingada le ordena,

advirtió el martes que repasarán el sexenio del primer presidente egresado del IPN y el ciertamente escandaloso Fobaproa (Fondo Bancario de Protección al Ahorro) que hizo deuda pública la quiebra hasta de empresarios y que todos los mexicanos pagamos, en el aparentemente lejano 1994.

Y dijo que lo haría el miércoles -ayer- pero, argumentó, por el Día del niño prefirieron guardarlo para hoy, jueves.

Zedillo volvió a la carga y lanzó un reto a Sheinbaum: auditar, así como ya lo ha sido el Fobaproa, las obras insigne de López Obrador y esclarecer  de dónde sale la ayuda que recibe éste.

Claudia ha sido emplazada y ahora deberá cumplir, so pena de quedar en ridículo si prefiere no hacerlo.

 

 

AUDIOS FILTRADOS POR EL HIJO DEL NARCOGENERAL

 

Por cierto, los audios que publicó César Gutiérrez Priego en los que asegura que Nilda Patricia Velasco, esposa de Ernesto Zedillo, negocia con los Amezcua, líderes del Cártel de Colima, llaman al sospechosismo.

Quienes hayan escuchado a Nilda Patricia se habrán dado cuenta que la voz de la grabación y la forma de hablar, de ninguna manera corresponden con los de ella.

Habrá que esperar la respuesta del ex presidente y los peritajes al audio.

¿Coincidencia?

Gutiérrez Priego es hijo del general Jesús Gutiérrez Rebollo, detenido en el sexenio de Zedillo, acusado de narcotráfico y nexos con el crimen organizado.

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó al Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) analizar y resolver la posible cancelación de la candidatura de Gutiérrez Priego, quien busca ser ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

¿Ya se dio cuenta cómo se da esa conversación y por qué?

 

 

ARRANCAN CAMPAÑAS EN VERACRUZ

 

Alejandro Moreno Cárdenas, líder nacional del PRI, estuvo en Veracruz para el arranque de las campañas rumbo a las elecciones de junio próximo.

El fin de semana visitó Durango, donde trambién habrá comicios.

El senador del tricolor ha diseñado una estrategia para recuperar terreno en Veracruz y mantenerlo en Durango.

 

Vámonos: ¿Alguien pondrá en orden por fin a los motociclistas en la CDMX y el Estado de México?

 

 alberto.montoya@diahabil.com.mx          @albermontmex

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp