mar. Abr 29th, 2025

Morena tiene una consigna, una obsesión: evitar que la elección de ministros, magistrados y jueces del 1 de junio fracase, por lo que ha integrado un ejército de leales para promover el voto en todo el país.

No quiere que se repita el ridículo que significó la consulta popular, a la que acudió sólo el 7 por ciento en agosto de 2021.

Se imprimieron 93.5 millones de papeletas por el Instituto Nacional Electoral (INE) para que el pueblo bueno votara para decidir si se enjuiciaba a cinco ex presidentes de México, encabezados por el siempre malévolo Felipe de Jesús Calderón Hinojosa, el villano favorito de la dizque 4T Andrés Manuel López Obrador,

resentido sujeto que llegó a la presidencia por el hartazgo con el PRI y el PAN y porque, decía vox pópuli, “no podría irnos peor”.

Esa consulta fue un rotundo fracaso.

Morena tampoco desea revivir el escenario de la consulta para la revocación de mandato de abril de 2022 cuando apenas hubo 15 millones de votos pese a los acarreados, al dinero regalado y las amenazas.

Y eso que el tabasqueño regalaba 500 mil millones de pesos anualmente -hoy Claudia Sheinbaum va por dos billones (millones de millones) de pesos en 2026- en becas y pensiones para comprar la consciencia y el voto.

La consulta no atrajo de nuevo al pueblo bueno: participó apenas el 17 por ciento del electorado, muy lejos del 40 por ciento requerido por ley para que fuera vinculante u obligatorio el resultado.

El tabasqueño, hábil como siempre, se escudó en el resultado que confirmaba, decía, su popularidad en torno al 90 por ciento.

 

Usó recursos públicos AMLO para atacar

Un Tribunal Colegiado concluyó que la ridícula sección de la llamada Mañanera de Andrés Manuel López Obrador, se valió de recursos públicos para estigmatizar, desacreditar y señalar a periodistas críticos, como mentirosos.

El vigésimo Tribunal Colegiado en materia administrativa del Primer Circuito determinó lo anterior respecto a la sección ¿Quién es quién en las mentiras?, que Elizabeth García Vilchis, conocida en las redes como Vil Chismosa, conducía y en la que, por cierto, evidenciaba su carencia de cultura al no saber leer ni dos palabras seguidas.

En esa sección se gastaron recursos públicos “para generar en realidad campañas de desinformación, propaganda oficial, juicios mediáticos de desprestigio, exposición de datos personales y ataques a la vida privada y al honor de ciudadanos, periodistas considerados opositores al gobierno, lo que fomenta la censura indirecta, la polarización social y erosiona los pilares de la democracia”.

Hoy, con Claudia Sheinbaum, que todo copia a su protector y promotor, la sección se llama Detector de Mentiras y es encabezada por Jenaro Villamil, un aplaudidor del sistema ciento por ciento comprobable.

Vámonos: En Tlalnepantla, Estado de México, los vecinos de la colonia Los Reyes Ixtacala han superado a cualquier gobierno.

Raciel Pérez, de Morena, nomás no da una.

Ya expropiaron la calle Ignacio Allende y van por Ignacio Aldama, en Los Reyes Ixtacala.

                                  alberto.montoya@diahabil.com.mx            @albermontmex

Por admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp