mié. Abr 30th, 2025

Andrés Manuel López Obrador pasará a la historia, sin duda.

  Tal como lo ansía, como lo sueña.

   Pero no será por sus presuntas grandes obras.

Su legado será el más sangriento sexenio de  que se tenga memoria, con al menos 200 mil ejecutados. 

  Hoy suman 179 mil, más los que se acumulen hasta el 30 de septiembre cuando el sexenio que comenzó en 2018, termine.

     Sí, aunque él y su fracasada secretaria de Seguridad y ex periodista, Rosa Icela Rodríguez, tengan y divulguen otros datos.

  Según ellos, los crímenes, los homicidios han ido a la baja y su estrategia abrazos, no balazos, ha sido un éxito.

   Que le pregunten a los deudos de la familia secuestrada en Guerrero hace más de un mes y encontrada ayer sin vida. 

  Padre, madre y dos hijos. Campesinos, pobres, de esos que Andrés Manuel presume como beneficiarios del dinero público que regala y a quienes han utilizado en sus promos o spots. 

  O que observen el video del bar Hope 52 en Villahermosa, Tabasco, en el que fueron ejecutados la madrugada del domingo 11 de febrero tres hombres jóvenes a sangre fría por un demente que, impunemente, portaba una pistola. 

  Impresionantes imágenes.

   Y al trailero baleado en Chihuahua la semana pasada en un asalto y que hoy presenta muerte cerebral.

   Faltan sólo 20 mil homicidios dolosos, asesinatos, ajusticiamientos, para llegar a 200 mil y, sin duda, se alcanzarán porque este lúgubre y funesto sexenio terminará hasta el 30 de septiembre. 

  En pleno arranque de campaña, el tabasqueño quiere desviar la atención y por eso presenta sus propuestas de reforma que nadie, ni sus rémoras, apoya.

ATENTAN CONTRA OTRO PERIODISTA

Andrés Salas, del portal Noticias de Cuautla, fue atacado a tiros ayer y sobrevivió:

  No iba a bordo de la camioneta negra, pero sí el chofer y el hermano.  El primero murió y el segundo resultó lesionado de gravedad.

  Cuatro delincuentes viajaban en motocicleta, se acercaron al vehículo y dispararon.

   El fracasado e ignorante gobernador-futbolista Cuauhtémoc Blanco se limitó -limitado, como es- a condenar el atentado.

  En la entrega de ayer le informé del asesinato de un cuñado y sobrino de Ricardo Monreal, senador de Morena, en Fresnillo, Zacatecas, su terruño. Y de cómo su hermano, David, ha sido un fracaso y un insulto a la inteligencia como gobernador. O de cómo premiaron en el partido a su otro hermano, Saúl, pese a ser un mediocre en la presidencia de ese municipio.

   Las incongruencias y mentiras de López Obrador y sus subordinados.

SE CAYÓ L-12 POR NULO MANTENIMIENTO

Carlos Slim Helú ofreció ayer una conferencia de prensa.

   El dueño de grupo Carso se queja de que Telmex ya no es negocio (¿pero qué tal lo fue cuando se lo entregó Carlos Salinas de Gortari?) 

  Y le da un madrazo a Claudia Sheinbaum de antología:

“Ese metro trabajó doce años y no le pasó nada. Yo creo que algo que dura doce años con 900 millones de personas pasando por él y, de repente, hay un problema, yo no lo veo como algo que pueda ser de origen”.

  El multimillonario empresario, que participó en la construcción de la Línea 12 del Metro, asegura que la causa del desplome en el que murieron 27 usuarios fue la falta de  mantenimiento.

 Ah, pero los fanáticos, los tuiteros a sueldo que se financian con los impuestos que todos pagamos, esos continúan y continuarán de lamesuelas.

¿DE QUÉ SIRVE LA FOTO CON CALDERÓN?

Que alguien explique la fotografía de Xóchitl Gálvez junto a Felipe de Jesús Calderón Hinojosa, en Madrid, España.

   ¿De qué le va a servir a la candidata presidencial aparecer junto a uno de los más desprestigiados ex presidentes en la historia de México?

  Maximiliano Cortázar, su jefe de prensa, debería poner más atención en los detalles. Solita se dispara en el pie y da carnita, materia, al equipo de Sheinbaum para atacarla.

   Xóchitl es la candidata de PRI, PAN y PRD, en la coalición Fuerza y Corazón por México.

   Y mientras Xóchitl pierde el tiempo en España y Estados Unidos -a donde fue primero-, en México Claudia viola las leyes y las reglas porque no se puede hacer campaña en esta fase.

LLEGA CÉSAR YÁÑEZ

César Yáñez, jefe de prensa de López Obrador en la jefatura de gobierno del otrora Distrito Federal -2000 a 2006- dejó ayer la subsecretaría de Gobernación que ocupaba y a donde fue becado por orden presidencial, después de su boda en Puebla con harta aspiración aspiracionista.

   Los dos responsables de la comunicación de 2006 regresan a los equipos de campaña presidencial de Claudia Sheinbaum de Xóchitl Gálvez, respectivamente.

  Comerciantes de la zona Centro de la Ciudad de México mostraron su preocupación luego de que Morena designara como candidata para la alcaldía Cuauhtémoc, a Caty Monreal, hija del senador y ex jefe delegacional, Ricardo Monreal. Consultados al respecto, señalaron que la principal preocupación es en materia de inseguridad pues ya han sufrido de la delincuencia que atenta contra sus comercios. Los comerciantes señalaron que los gobiernos monrealistas han venido acompañados de un creciente aumento en la “inseguridad y muerte”. Uno de los consultados, quien prefirió que no se citara su nombre, recordó cómo se encuentran los índices de inseguridad en Zacatecas, en donde gobiernan. Temen que delitos como extorsiones, cobro de piso y secuestros, vuelvan a posicionarse en la demarcación como en dicha entidad. 

MONREAL QUIERE MANTENER CUAUHTÉMOC CON SU HIJA

La familia Monreal quiere mantener el control de la alcaldía Cuauhtémoc.

  Ricardo, senador y frustrado candidato presidencial de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), consiguió para su hija, Caty, la candidatura y competirá en las elecciones del 2 de junio con Alessandra Rojo de la Vega, que va por la coalición PRI, PAN y PRD.  

  Sandra Cuevas, actual alcaldesa por la misma alianza y que llegó impulsada por Monreal, a costa de Dolores Padierna, de Morena, está concentrada en la creación de su nuevo partido porque ha perdido el respaldo de las organizaciones y su alianza con Adrián Rubalcava, mandamás de Cuajimalpa y dizque pareja, agoniza porque éste se unió a Morena.

  Por cierto, los habitantes y comerciantes de la zona temen que la inseguridad de Zacatecas, donde la semana pasada ejecutaron a un cuñado y a un sobrino, llegue a la CDMX.

 

Vámonos:

Hace seis años estaban con José Antonio Meade.

Hace doce años estaban con Enrique Peña Nieto.

Hace dieciocho años estaban con Roberto Madrazo.

Hace 24 años estaban con Vicente Fox.

  Ese es el Partido Verde. Trepadores.

alberto.montoya@diahabil.com.mx   @albermontmex

Por admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp