Redacción/DíaHábil
Foto: @alitomorenoc
El PRI respetará la decisión de Beatriz Paredes Rangel, pero nadie, ni ella, está por encima del partido, aseguró esta mañana Alejandro Moreno Cárdenas, líder nacional del tricolor.
Luego de que el lunes revelara que las encuestas para elegir candidata a la Presidencia del Frente Amplio por México favorecen a Xóchitl Gálvez, Alito, como es conocido desde niño en Campeche, dijo que la ex gobernadora de Tlaxcala es una mujer con experiencia y que esperan que la decisión sea en unidad con el partido y con México.
En entrevista con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula, afirmó que el lunes sólo se limitó a reconocer que las encuestas no favorecen a Paredes y niega “una jiribilla, como se dijo ayer”.
El miércoles habrá reunión plenaria de diputados y senadores del PRI y al término se prevé el anuncio que Alito adelantó el lunes.
Por su parte, en entrevista con W Radio, Paredes Rangel dijo respetar la dirigencia del PRI y sus declaraciones, pero reiteró que estará atenta a los resultados de las encuestas formales y válidas del proceso interno del Frente Amplio.