mar. Abr 29th, 2025

POR PAUL STEVENSON/CORRESPONSAL

Foto: @Commanders

WASHINGTON.- Daniel Snyder se deshizo de Comandates de Washington por 6 mil millones de dólares, la cifra más alta pagada jamás por una franquicia deportiva en Estados Unidos.

Más de seis meses después de que Snyder comenzara a explorar una venta de los Comandantes, la franquicia finalmente cambia de manos.

La NFL reconoció durante mucho tiempo la oferta del multimillonario Josh Harris para comprar el equipo, pero el jueves, Harris y sus socios fueron aprobados por unanimidad como uno de los grupos propietarios oficiales de la liga, según Jonathan Jones, miembro de CBS Sports NFL Insider.

El propietario de Vaqueros de Dallas, Jerry Jones, lo describió como un día “excelente” para la NFL cuando votó.

Harris, el propietario mayoritario entrante, es mejor conocido como el propietario de los Filadelfia 76ers de la NBA y los New Jersey Devils de la NHL.

Estamos muy emocionados de ponernos a trabajar y de comenzar la nueva era del fútbol de Washington”, dijo en una conferencia.

Según los informes, el grupo de Harris incluye al socio comercial David Blitzer, propietario del Crystal Palace FC de la Premier League y la franquicia de la MLS Real Salt Lake, el miembro del Salón de la Fama de la NBA Earvin Magic Johnson, el capitalista de riesgo Mark Ein, el ex director ejecutivo de Google, Eric Schmidt, y el empresario Mitchell Rales.

El ex mariscal de campo de Washington, Robert Griffin III, también se hizo de una participación en la propiedad del equipo que una vez condenó.

El comisionado de la NFL, Roger Goodell, dijo en un comunicado:

“Felicitaciones a Josh Harris y su impresionante grupo de socios. Josh será una gran adición a la NFL. Tiene un historial notable en negocios, deportes y en sus comunidades. El grupo diverso que Josh ha reunido es sobresaliente por su perspicacia comercial y sus fuertes lazos con Washington, y también les damos la bienvenida a la NFL”.

“Conocí a Josh hace varios años, antes de que adquiriera una participación en los Steelers y tuve la suerte de conocerlo mejor en los últimos meses. Sé que tiene el compromiso de ganar en el campo, pero también de dirigir una organización de la que todos estarán orgullosos y de hacer contribuciones positivas en la comunidad”.

Desde 2020, el equipo cambió de nombre de Pieles Rojas a Comandantes, debido a la presión sobre su apodo polarizador desde hace mucho tiempo, absorbió una multa de $ 10 millones y otras medidas disciplinarias de la NFL por un entorno laboral “muy poco profesional” y ha sido objeto de múltiples investigaciones, incluso por parte de comités del Congreso, relacionado con presunto acoso sexual.

La liga publicó el texto completo de su informe en línea luego de la finalización de la venta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp