mié. Feb 4th, 2026

Los nueve ministros cínicos de la Suprema Corte de Justicia del acordeón tuvieron que acatar la orden de Claudia Sheinbaum Pardo de no estrenar las camionetas Jeep Cherokee que sacaron de la agencia nuevecitas, azul chiclamino y sin un patinón de mosca, como decía Rodrigo Cabello en sus anuncios televisivos allá por la década del ochenta.

Imagine usted al índigena oaxaqueño Hugo Aguilar Ortiz, quien  se negaba a usar la toga obligatoria por tratarse de un símbolo del neoliberalismo y pretendía utilizar huaraches, pero en realidad portar unos Florsheim de unos dos o tres mil pesos.

¿Verdad que el presidente de la Corte es un farsante y mentiroso, como los otros ocho ministros?

Argumentan que las camionetas heredadas de la vieja Corte ya no sirven.

Aguilar Ortiz dijo en conferencia esta mañana que los expertos en mecánica y en seguridad les informaron que están muy deterioradas.

Pero habrá que decirle al mentiroso y farsante abogado que los vcehículos Suburban e igualmente Cherokee ¡son modelos 2019, 2020 y 2021!

¿Quién en su sano juicio o como un simple mortal sin beca ni al menos 30 personas a su mando no quisiera una camioneta inservible, caduca o en mal estado de esos modelos?

La austeridá republicana es la misma de Gerardo Fernández Noroña, que se va a Europa en primera clase o a su casa de Tepoztlán, Morelos, de unos 12 millones de devaluados pero útiles pesos a tomar agua Perrier o Pellegrino y a degustar un corte Angus acompañado de un vinito tinto que maride a la perfección.

Esa clase de vividores que abundan en Morena… y la Corte, no debe olvidarse, fue impuesta por Morena con sus acordeones que la presidenta del Trife o Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), Mónica Aralí Soto Fregoso, no se atrevió a sancionar porque recibió línea de Sheinbaum Pardo… quien también negó que existieran.

Además de todo, Aguilar Ortiz es petulante y soberbio.

Nada modesto, como pregona.

¿Y qué me dice de la plagiaria de tesis Yasmín Esquivel,  de la Dama del Buen Decir Lenia Batres, de Loretta Ortiz, viuda de José Agustín Ortiz Pinchetti, o de María Estela Ríos, Giovanni Figueroa, Irving Espinosa, Arístides Guerrero y Sara Herrerías?

Todos, impuestos con el acordeón.

Todos, vividores, cínicos y descarados con su discurso duermebobos de la austeridad republicana.

Lenia Batres, hermana de Martí Batres, director del ISSSTE y de Valentina y Viétnika -todos en el presupuesto oficial – recordada por su ignorancia y por el video en el que le pide a su hijo Emiliano -concebido con Ulises Lara, otro trepador protegido de Ernestina Godoy Ramos, titular de la FGR – mandar “a la hija de su putísima madre” -su vecina- a la chingada por un pleito de quinto patio cuando apenas tenía para pagar la renta, se retorció del coraje cuando se enteró que no iba a estrenar la camionetita de entre 2 y tres millones de pesos, según versión y nivel de blindaje.

El ridículo de los ministros afectó a la presidente Sheinbaum, quien tuvo que desdecirse.

Apenas el jueves de la semana pasada aseguró que con la compra de esas nueve camionetas machuchonas -como dice Andrés Manuel López Obrador, hoy en La Chingada -en Palenque, Chiapas – la Suprema Corte estaba ahorrando en la adquisición de vehículos.

Sí, mil millones de pesos porque se arrendaban -vehículos para todo el poder Judicial, no sólo los heroicos y cuasi mártires ministros -, pero este lunes por la mañana en su acto de campaña anticipado y permanente en Palacio Nacional aplaudió la decisión de no utilizarlas y devolverlas a la agencia.

Así de cínicos y sinvergüenzas.

Ricardo Monreal, coordinador de los diputados de Morena, criticó la compra pero no se atrevió a pedirles que las devolvieran.

-No me quiero meter con otro partido, porque no quiero que se metan conmigo, ha dicho.

Fernández Noroña, mentiroso y trepador como pocos, justificó la adquisición “porque ni modo que se vayan en metro o en aventón” publicó en equis, pero no mencionó que cuando era oposición gritaba en tribuna que los ministros de la Corte utilizaban camionetas blindadas y hasta escolta armada.

Así, las maromas que tienen que dar los morenistas y quienes les aplauden, porque su torpeza y ambición los hace cometer errores garrafales que sólo exhiben su miseria y su doble discurso.

 

Vámonos: ¡Tenemos presidente!

Claudia Sheinbaum envió una carta al mandatario de Corea del Sur, Lee Jae-myung, ¡para que se abran má fechas del grupo en México!

¿No habrá temas más importantes por resolver como la matanza de once personas en Guanajuato que estar pidiendo más conciertos de un grupo juvenil?

¿Acaso eso es un tema de estado?

 

alberto.montoya@diahabil.com.mx                         @albermontmex

Por admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp