vie. Dic 5th, 2025

El Partido Acción Nacional (PAN) está perdido.

Ha decidido entregarse a Claudia Sheinbaum Pardo y a Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y ceder a la presión desde Palacio Nacional con el hermano de Santiago Taboada Cortina, Sergio Agustín Taboada Cortina, investigado por estar vinculado al Cártel Inmobiliaro y a la desaparición de 900 kilos de cocaína que debían ser incinerados y fueron presuntamente entregados a un cártel del narcotráfico.

La Fiscalía General de la República (FGR) investiga la participación del hermano del ex alcalde de Benito Juárez y  candidato al gobierno de la Ciudad de México en 2024 por el PAN, junto a Felipe de Jesús Gallo Gutiérrez, director de la Agencia de Investigación Criminal, Jorge Domínguez Martínez Vertiz, alias El Tiburón, y Adriana Campos López, titular de la Fiscalía de Asuntos Internos.

Arturo Serrano Meneses, contralor de la Fiscalía General de la República (FGR), fue destituido y detenido acusado de delitos contra la administración de justicia y tráfico de influencias.

Es por eso que Jorge Romero Herrera, líder del PAN y carnal de Santiago Taboada, anunció muy león que rompe las alianzas con el PRI y lo culpa de sus derrotas, pero no reconoce que el albiazul va a la baja y que sus pecados o transas sirven como arma a Palacio Nacional para controlarlos y someterlos.

En el relanzamiento del partido, con motivo de su 86 aniversario, como llamaron al insípido evento del fin de semana pasado en el Frontón México, allá por el Monumento a la Revolución, en el que fue presentado hasta un nuevo y por cierto feo logotipo, Romero Herrera dio un discurso que en otros tiempos hubiera sido considerado clasista y misógino no sólo por los ataques a las mujeres sino por la falta de estrategia y planeación.

Las mismas caras, las mismas mañas.

El relamido líder del panismo dijo muy orgulloso que se rompe toda alianza con el PRI de Alejandro Moreno Cárdenas y con cualquier otro partido, porque ahora el albiazul será un auténtico PAN y no dependerá de ninguna alinza partidista ni pasada ni presente ni futura…  pero deja abierta la posibilidad de ir con Movimiento Ciudadano (MC) de Dante Delgado Rannauro, comparsa y amigo de Andrés Manuel López Obrador, dueño de Morena, en la elección intermedia de 2027.

Romero Herrera, cobardemente, no reconoce su responsabilidad en los malos resultados al estar implicado en el Cártel Inmobiliario -otorgamiento de permisos irregulares de construcción en la alcaldía Benito Juárez por el grupo de Taboada que él encabeza –  y culpa al tricolor muy al estilo de Morena y Andrés Manuel López Obrador.

Olvida el dirigente del albiazul que el triunfo más grande del PAN en su historia, en el año 2000 – sacar a patadas al PRI después de 72 años de gobiernos consecutivos – lo hizo con base en una alianza con el entonces Partido Verde Ecologista de México (PVEM), con Vicente Fox como candidato.

¿Lo ve?

Al PAN le han funcionado las alianzas.

Con Felipe Calderón Hinojosa  como candidato en 2006, también se alió, aunque no formalmente porque fue solo en la boleta.

Esa vez con Elba Esther Gordillo y su partido Nueva Alianza.

Los gobiernos estatales de Chihuahua, Durango, Guanajuato y Coahuila también fueron ganados por la unión PAN-PRI.

Precisamente Calderón Hinojosa dio a conocer hace dos días que podría volver a la política y aunque respaldó la posición de Romero Herrera de acabar con las alianzas, dijo que debe ser bien razonada la decisión, porque en las condiciones actuales del país no es fácil ir solo.

ROMPEN, PERO QUIEREN ROBARSE A ADRIÁN DE LA GARZA

El PAN de Romero Herrera no es congruente.

Dice no a las alianzas con el PRI, pero en Chihuahua contemplan mantenerla pero, sobre todo, en Nuevo León.

Y es que ahí saben que el alcalde priista de Monterrey, Adrián de la Garza, es el más fuerte candidato para terminar con el gobierno de pesadilla, locura y frivolidad que ha significado el de Movimiento Ciudadano con Samuel Alejandro García Sepúlveda y su esposa fosfo-fosfo, Mariana Rodríguez Cantú.

Saben que De la Garza puede ganar y se quieren lavar la cara para competir con Adrián como su candidato.

Vámonos: Más de 20 años con el acoso a los limoneros. Hipólito Mora, asesinado. Bernardo Bravo, asesinado.

¡Y eso que está disminuyendo la violencia!

 

alberto.montoya@diahabil.com.mx                              @albermontmex

Por admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp