El Instituto Nacional Electoral (INE) bateó a Morena y su pretensión de procesar a Alejandro Moreno Cárdenas, líder nacional del PRI, por supuestas irregularidades cuando fue gobernador de Campeche.
De forma unánime, el organismo que preside Guadalupe Taddei rechazó por improcedente la solicitud del partido oficial.
De inmediato, Alito, como llaman al líder priísta, celebró el resultado de la votación de los consejeros electorales y aseguró que Morena fabrica e inventa cargos en el marco de una persecución política contra sus adversarios, porque pretende implantar una dictadura, como en Venezuela.
-¡Háganme el favor, de hace 10 años! Morena ataca, miente y calumnia sin ningún sustento legal, solo querían montar un show mediático para continuar la persecución política en mi contra y de mi familia. Cada vez que Morena intente intimidar, va a fracasar.
Su estrategia es clara: inventar y fabricar acusaciones, porque no pueden con la fuerza de un PRI firme y combativo. No nos vamos a doblar. Jamás les tendremos miedo, el miedo es de cobardes, tuiteó el dirigente.
Desde la administración de Andrés Manuel López Obrador, Morena ha desatado una persecución política con el uso de la justicia en contra del campechano.
-Siempre los vamos a enfrentar, aun poniendo en riesgo nuestra vida y la de nuestra familia. Seguiremos denunciando los abusos del poder, las amenazas y defendiendo a México de un gobierno autoritario y de todos los narcopolíticos de Morena. Morena, claro que es un peligro para México: es un desastre y la vamos a desenmascarar. No nos doblan, no nos compran y no nos intimidan, añadió.
Moreno Cárdenas advirtió que continuará denunciando en el exterior , en cada foro y en cada espacio los abusos de ese partido hasta que quede claro que Morena es sinónimo de fracaso, de mentiras y de traición a la Patria y al pueblo de México.
Cabe recordar que, a diferencia de los integrantes de Morena, a quienes Estados Unidos tiene en la mira y hasta ha retirado la visa a algunos, el hoy senador del tricolor ha viajado a Estados Unidos, donde es bien recibido, para reunirse con diversos personajes y encender los focos rojos por el autoritarismo de Morena y del gobierno de Claudia Sheinbaum.
En Palacio Nacional saben que el secretario de Estado Marco Rubio tiene una excelente relación con Cárdenas Moreno y eso les provoca prurito.
Así las cosas con el gobierno de cuarta, que se dice distinto.
Vámonos: Fue la última sesión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Toca el turno a la Suprema Corte de Justicia del acordeón.
alberto.montoya@diahabil.com.mx @albermontmex