¿Qué será realmente antipatriota, criticar al gobierno de Claudia Sheinbaum por sus mediocres resultados, por dejar a los mexicanos sin medicamentos, sin tratamientos contra el cáncer, sin guarderías para hijos de trabajadoras y por callar y proteger a Rubén Rocha Moya o Américo Villarreal Arreola por sus nexos con el narcotráfico?
La presidentE no se sale del guion que le escribe Andrés Manuel López Obrador: atacar a la oposición, culpar a Felipe Calderón de todo y, si se requiere, hasta a Enrique Peña Nieto.
Pero no aceptar, jamás, la ineptitud e ineficiencia de su gobierno.
La ex esposa de Carlos Imaz, aquel que se embolsaba millones de pesos directamente de las manos del argentino Carlos Agustín Ahumada Kurtz, el novio de Rosario Robles que le sacaba contratos de obra pública a cambio de amor, para llevarla junto a su hija y a su esposa a Europa, niega todo.
Es el libreto que López Obrador le dejó al irse.
-Quieren que se apliquen los aranceles de 30 por ciento, porque quieren que le vaya mal al gobierno sin importarles el pueblo, dijo en su monólogo de Palacio Nacional en torno a la oposición.
Sheinbaum miente como respira y lo hace mal, porque no le importa si es verdad lo que defiende. Hasta dice que los opositores deberían proponer, ayudar, en lugar de pasársela criticando.
Otra gran mentira, porque jamás ha aceptado reunirse con los opositores.
Les cerró la puerta de Palacio desde que ilegítimamente asumió la Presidencia, tras la amañada y sucia elección de 2024, en la que hubo acarreo y masiva compra de voto.
Alejandro Moreno Cárdenas, líder nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), reaccionó de inmediato.
El ex gobernador de Campeche y actualmente senador y único opositor real, aseguró que no quieren que le vaya mal a su gobierno, pero le está yendo muy mal.
-Si el PRI estuviera en el gobierno, no se tendría la crisis en la relación de México con Estados Unidos.
Los priistas somos patriotas y, por ello, explicó, “defendemos la democracia, las instituciones electorales, el Poder Judicial”, dijo el también llamado Alito.
En el PRI “rechazamos cualquier medida de un gobierno extranjero que lesione a los mexicanos, pero no avalamos la ineficacia gubernamental y los nexos con la delincuencia organizada”.
“La desesperación, incapacidad e ineptitud de su gabinete está consumiendo a la presidenta Claudia Sheinbaum y a Morena”, añadió.
-Incluso, usted lo sabe: el PRI sabe gobernar, dijo directamente a la presidente.
EXONERA A ADÁN AUGUSTO
Sheinbaum exoneró así, a priori, a Adán Augusto López Hernández.
Dice que no se investiga al ex gobernador de Tabasco, ex secretario de Gobernación -que aspiraba a ser candidato de Morena a la Presidencia- y senador pese a tener a su Genaro García Luna.
¡Sí!
Hernán Bermúdez Requena está prófugo de la justicia, acusado de ser líder del cártel La Barredora y ¡secretario de Seguridad de Tabasco!
López Obrador, Sheinbaum y todos los integrantes de Morena han dicho siempre que Felipe Calderón debió estar enterado de los presuntos nexos de García Luna con el narcotráfico.
Y entonces…
¿No estaba obligado Adán Augusto López a estar enterado de los nexos criminales de su secretario de Seguridad?
Sheinbaum, en cambio, dice que no hay investigación alguna y que, en todo caso, toca a las fiscalías estatal y federal investigar.
La Barredora, grupo criminal respaldado por el Cártel de Sinaloa y que pelea la plaza al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), opera en los municipios Cárdenas, Comalcalco y Paraíso, en Tabasco.
Vámonos:
¿Qué tal con los hipócritas de Morena?
Nadie ha tenido valor para hablar del tema. Si lo hace, tendrá que atanerse a las consecuencias.
Vámonos, porque nomás de pensar en los morenos me dan náuseas.
alberto.montoya@diahabil.com.mx @albermontmex