Beatriz Gutiérrez Müller, además de trepadora es una farsante e incongruente.
Igualita que su esposo, Andrés Manuel López Obrador.
Dios los hace y ellos se juntan, según el famoso dicho.
La ex primera dama, que no quiso ser primera dama porque, según ella, “no hay mujeres de primera y de segunda” y quien promovió un absurdo reclamo del gobierno mexicano al de España y la exigencia de una disculpa por la conquista de hace más de 500 años, ¡ahora quiere ser ciudadana española!
Sí, acudió a la embajada de España a iniciar el trámite.
Así de congruente, la señora que se hace llamar escritora.
Beatriz Gutiérrez Müller, quien ya tenía una relación con López Obrador cuando, incluso, era casado, en el gobierno capitalino, fomentó el odio y el rencor en contra de España dizque por el agravio de la conquista.
La vía para conseguir la nacionalidad ni siquiera es la ascendencia española de Beatriz, sino la Ley de Memoria Democrática, aprobada en octubre de 2022.
Gutiérrez Müller planea estudiar en Europa.
Quiere obtener la nacionalidad española y argumenta ser nieta de catalanes por parte de su madre y de castellanos por parte de su padre.
López Obrador hasta puso la relación México-España en pausa, por la negativa, decía, del gobierno y de la monarquía a disculparse, cuando, además, ya lo habían hecho años antes.
Beatriz no sólo podría obtener la ciudadanía por sus abuelos, sino porque también Andrés Manuel tiene raíces españolas y si el la tramita, en automático la obtendría.
En Marruecos, que está un paso de España, conocen perfectamente la historia de López Obrador y de su familia.
Su abuelo José Obrador cruzó el Océano Atlántico escondido en el barril de un barco.
Obrador tenía 15 años y portaba documentos falsos.
Llegó a México en 1917 y así comenzó su historia.
Así, solicitar una ciudadanía a España cuando se le atacó en niveles enfermizos y absurdos es sólo una muestra más de las incongruencias y absurdos del matrimonio López-Gutiérrez.
Vámonos: Se aproxima la elección judicial y los narcocandidatos que fueron descubiertos no son los únicos con nexos con el crimen organizado.
¡Ah, pero cuidadito y se lo mencionen a @sheinbaum porque de inmediato, y por decreto, se limita a un “no va a suceder así”.
alberto.montoya@diahabil.com.mx @albermontmex