¿En qué o cómo beneficia a Claudia Sheinbaum o a los mexicanos que los sátrapas Nicolás Maduro, Vladimir Putin o Benjamín Netanyahu vengan a México a la toma de posesión de Claudia Sheinbaum?
No, no se ría.
No es un chiste.
Imagine a Benjamín Netanyahu, primer ministro de Israel que ha ordenado exterminar al pueblo de Palestina, con el cuento de que va por los líderes del grupo terrorista, muy sonriente sentadito.
Y ya son 40 mil habitantes de la Franja de Gaza que pierden la vida, desde que el grupo terorista árabe, Hamás, lanzara un ataque el 7 de octubre de 2023 con saldo de mil 200 muertos.
En Venezuela, tan comparado con México recientemente por la actitud prepotente del mandatario para manejar las elecciones en las que -adivinó – ganó de nuevo, Maduro ha encarcelado a mil ciudadanos que salieron a exigirle respeto a los resultados.
La oposición, encabezada por María Corina Machado y Edmundo González, asegura que obtuvo 6.4 millones de votos, por 2.6 millones del actual presidente-dictador, Maduro.
Y Estados Unidos, ajonjolí de todos los moles, quiere ya la guerra porque su vapuealada economía, al borde de la recesión, lo necesita.
¿El saldo hasta ahora?
Una decena de muertos, a manos de la policía.
Las analogías entre ambas naciones son impresionantes y la única diferencia, entre otros, es que en México Andrés Manuel López Obrador es un maestro en la manipulación, en el manejo de masas, en el acarreo y en el uso de los recursos públicos, por lo que arrasó su candidata en las elecciones.
Esos casi 36 millones de votos no los creían ni ellos.
Se les pasó la mano del fraude, de la compra del voto, con todo y que los 7.5 billones de pesos que han gastado en el fracasado sexenio en becas y obras inservibles ciertamente les han redituado.
¿Y de Vladimir Putin qué le digo?
El dictador ruso que ordenó invadir Ucrania y ha provocado el éxodo de al menos 10 millones de habitantes, que se han quedado sin hogar, declinó de inmediato y se desconocen las causas.
Putin debería ser detenido por crímenes de lessa humanidad, en caso de que se le ocurra pisar suelo mexicano lo que es absolutamente improbable.
Ya ha demostrado en ocasiones diversas que hay que tener la cabeza fría antes de tomar decisiones.
Ese tipo de personajes podrían estar solo o con una comitiva, el 1 de octubre, en la ceremonia en México.
Ayer se dio a conocer en el equipo de la presidenta electa que las invitaciones forman parte del protocolo y no necesariamente una preferencia por alguna u otra parte o tendencia política.
En total serán 208 mandatario los jefes de gobierno y 34 titulares de organismos internacionales los invitados.
¿Cuántos vendrán?
Vámonos:
Los malandros ahora extorsionan ¡a los basureros!
En Naucalpan, Estado de México, les piden hasta 40 mil pesos por camión sólo para dejarlos trabajar.
¿Y Delfina Gómez, la gobernadora de Morena que no es capaz de hilar dos párrafos al hablar?
alberto.montoya@diahabil.com.com. @albermontmex