lun. May 12th, 2025

 

El reto que hizo Alejandro Moreno Cárdenas a Jorge Álvarez Máynez de renunciar a la dirigencia del PRI y a la candidatura al Senado a cambio de que él decline en favor de Xóchitl Gálvez Ruiz desnudó de cuerpo entero al dizque aspirante presidencial de Movimiento Ciudadano.

   Es un palero, un esquirol, un farsante que sólo quita votos a la coalición Fuerza y Corazón por México, integrada por PRI, PAN y PRD para que Morena gane, porque sabe perfectamente que no figura en la competencia, en las encuestas, en las proyecciones.

   Con su sonrisa fingida, el prestanombres de Dante Delgado Rannauro, creador, dueño y administrador del partido naranja, tiene la caradura de mentir y asegurar que quien debe declinar es Xóchitl, porque, presume, ellos son el segundo lugar.

  El desafío de Alito es la respuesta al que Álvarez Máynez lanzó el 30 de abril  en San Luis Potosí, cuando pidió a los dirigentes del PRI y del PAN –Alejandro Moreno y Marko Cortés, respectivamente- dejar la dirigencia partidista y renunciar a cualquier otro cargo de elección popular.

   El martes por la mañana, Moreno Cárdenas no tuvo piedad del emecista y, pasaditas las 9 horas, anunció en 10 minutos que sí, que acepta, que se va, pero que decline y lo exhibió como lo que es: un mentiroso trepador.

 -Si antes del tercer debate, el próximo 19 de mayo, el candidato del partido Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, declina en favor de Xóchitl Gálvez Ruiz y destina todo su tiempo aire y de televisión para pedir el voto último a favor de nuestra candidata, renunciaré a la dirigencia y a mi candidatura al Senado, dijo.

 

  Y el títere de Delgado Rannauro respondió en redes.

   Obvio, se negó a declinar y, en cambio, volvió a atacar a Moreno Cárdenas al decirle que renuncie y que Beatriz Paredes se haga cargo “y, entonces, comenzaremos a hablar”.

  Es evidente que Máynez jamás dejaría la candidatura, porque no tiene la facultad para decidirlo, en primer lugar, pero, principalmente, porque su papel, su encargo, su rol es ese: fracturar a la oposición y dividir el voto para favorecer a Claudia Sheinbaum, la protegida de Andrés Manuel López Obrador.

   No sólo Máynez quedó en ridículo.

   Luis Donaldo Colosio Riojas, el hijo de Luis Donaldo Colosio Murrieta, modificó el discurso y ya no habló de que el candidato de MC, por el que él busca el Senado, decline, sino de que Xóchitl Jorge se unan por el bien de México.

   Para eso me gustaba.

 Vámonos:

Un juez ordenó a Servicios de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX) a entregar la información disponible con respecto al agua contaminada en Benito Juárez.

  ¿Cómo es posible que los cínicos en el gobierno escondan la información, fundamental para los habitantes de esa alcaldía… gobernada por el PAN, que amenaza con ganar las elecciones del 2 junio en la coalición con PRI y PRD para la capital del país.

 

 alberto.montoya@diahabil.com.mx       @albermontmex

Por admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp