*
Es la primera ocasión que un equipo dirigido
por una mujer –Pamela Reyes- se lleva el título
Redacción/ Día Hábil
Foto: @NFLMexico
MONTERREY, NL.- Coahuila venció por 36-19 a Quintana Roo en la final del Torneo Nacional de Flag Football en la categoría U-12, que se disputó el fin de semana en el estadio Banorte, casa de los Borregos ITESM y que significó el primer triunfo de un equipo dirigido por una mujer, la coach Pamela Reyes.
La NFL México y los Broncos de Denver organizaron el torneo, con la participación de 32 equipos mixtos del todos los estados del país.
El jugador más valioso (MVP, por sus siglas en inglés) fue para Rodrigo Gil del equipo campeón. Cabe destacar que es la primera vez que una coach mujer gana un Torneo de Tochito Flag Nacional, con Pamela Reyes al frente.
El tercer lugar fue para Morelos, que derrotó 20-18 a los representantes de Guanajuato, que terminaron en cuarto sitio.
Esta fue la primera vez que un Torneo Nacional de NFL Flag Football se viste de naranja, ya que todos los equipos participantes usaron los uniformes de los Broncos.
Las leyendas de los Broncos Manuel Padilla y Todd Davis, invitados de honor al torneo, se mostraron emocionados de venir a México para ver y apoyar a las niñas y niños que esperan en un futuro se conviertan en aficionados al futbol americano.
Las porristas de los Broncos fueron también invitadas especiales y estuvieron animando a todas las niñas y niños participantes que buscaron llegar a la Final y ser campeones, siempre bajo los fundamentos del Flag Football, que representan disciplina, respeto y trabajo en equipo, de manera divertida.
Emilio Álvarez, Director de Borregos Athletics, dijo que en el Tec mantienen su compromiso con el desarrollo del deporte a cualquier edad en México.
“En el Tec de Monterrey creemos en el poder transformador del deporte y sentimos un fuerte compromiso por apoyar el desarrollo del talento deportivo en el país. Nos entusiasma abrir las puertas de nuestro Estadio Banorte, la Casa de los Borregos para el desarrollo de actividades físicas en las nuevas generaciones”, indicó Álvarez.
El director de NFL México, Arturo Olivé, agradeció la presencia de los Broncos de Denver y al Tec de Monterrey por todas las facilidades otorgadas a la NFL para el desarrollo de esta actividades para niños y niñas del país.
“Agradecemos enormemente al Tec de Monterrey por prestarnos su casa, el Estadio Banorte, para la realización de este Torneo Nacional de Tochito Flag. Extiendo el agradecimiento a los Denver Broncos, con quienes hemos trabajado de la mano para la realización de este torneo y que los ayuda a mantenerse cercanos a la gran afición que tienen en México”, dijo Olivé.
Los ganadores del Torneo Nacional NFL Tochito Flag viajarán a Orlando, Florida, en Estados Unidos, para representar a México en el Torneo Internacional de Flag Football, organizado por la NFL, junto con otros 12 países, donde además serán invitados a presenciar el Pro Bowl que se realizará también en febrero de 2024.